Luis Mendoza, candidato a la alcaldía Benito Juárez por la coalición “Va X la CDMX”, exigió al Gobierno de la Ciudad de México que haga su trabajo el tiempo que les queda, garantice la calidad del agua que distribuye a los vecinos y deje de simular acciones de gobierno para hacer campaña en Benito Juárez.
“Los vecinos de Benito Juárez exigimos al Gobierno capitalino que resuelva la crisis de salud pública que existe en nuestra alcaldía y que ellos han provocado por suministrar agua contaminada, con olor a gasolina y visiblemente sucia. Hemos denunciado desde hace una semana por diferentes vías la situación de emergencia y el Gobierno ha simulado acciones que ponen en riesgo la salud y la vida todos los vecinos”, afirmó el candidato.
Luis Mendoza calificó de irresponsable el actuar del Gobierno capitalino al priorizar un despliegue electorero de funcionarios, cuando la vida de millones de personas podría estar en riesgo.
“Llegaron a Benito Juárez más de 700 funcionarios públicos de distintas dependencias del Gobierno de la CDMX, aproximadamente 300 personas de la Secretaría del Bienestar, 250 de la del Trabajo y 150 del Sistema de Aguas; es de llamar la atención que idénticamente uniformados a los del partido Morena, la incursión de estos `servidores públicos´ a favor de Morena constituye una clara violación a las legislaciones electorales vigentes y una irresponsabilidad absoluta al no velar por la seguridad de los vecinos”.
“El Sistema de Aguas justificó su presencia por el fuerte olor y el agua impregnada de lo que parece ser un combustible, pero tomaron muestras en el mismo sector de agua, por lo que obtendrán el mismo resultado. Se están haciendo los locos, están simulando porque de acuerdo con la sectorización del SACMEX encontrarán la misma agua en la zona visitada; no habrá cambios entre una vivienda y otra”, recalcó el candidato.
Luis Mendoza afirmó que nuevamente estamos frente a un acto de simulación, distracción y opacidad. Y exigió “transparencia en los resultados de laboratorio, que el Gobierno saque las manos del proceso electoral y haga su trabajo el tiempo que les queda”.
Finalmente, afirmó que las celebraciones de las y los candidatos de Morena en Benito Juárez por la llegada ilegal de 700 funcionarios públicos, no cambiará su derrota electoral el próximo 2 de junio.