Seleccionar página

Benito Juárez será un centro de emprendimiento y desarrollo, seremos la Alcaldía más competitiva de la CDMX: Luis Mendoza

May 3, 2024 | Campaña 2024

Luis Mendoza, candidato a la alcaldía de Benito Juárez, por la Coalición “Va X la CDMX” conformada por los partidos PAN, PRI y PRD dio a conocer su visión innovadora para convertir a la demarcación en un centro de emprendimiento y desarrollo económico con su propuesta de “Alcaldía Competitiva”.

La propuesta de Luis Mendoza incluye la creación de iniciativas, alianzas y espacios destinados a fomentar el emprendimiento, la innovación y el desarrollo económico entre los benitojuarenses.

“Diseñaremos políticas públicas orientadas al desarrollo local, en la Alcaldía Benito Juárez tendremos el “Espacio Emprendedor BJ”, un espacio dedicado a promover el emprendimiento y brindar apoyo a los emprendedores locales. Ellos son el motor de la economía, en nuestra Alcaldía han demostrado en momentos de crisis como la pandemia que contamos con ellos y ahora es momento de seguir apoyándolos, que cuenten con un gobierno que apoya y cree en el emprendedurismo”.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en su primera edición de la Radiografía Chilanga 2024, la Alcaldía Benito Juárez muestra un nivel de competitividad “muy alta en el índice general, debido a su posición destacada en infraestructura, sociedad y medio ambiente, sistema político y gobiernos”.

“Ya contamos con infraestructura, medios de transporte, telecomunicaciones, tenemos todo para impulsar la inversión, el crecimiento económico y la generación de empleo, ordenada y benéfica para todos los vecinos”, afirmó el candidato.

Entre las propuestas de Luis Mendoza destacan la creación de un Centro de Co-working, programas de capacitación para futuros emprendedores interesados en iniciar micronegocios o microempresas, la creación de un Laboratorio de Innovación para Emprendedores, así como concursos y programas de apoyo para validar nuevos modelos de negocio, productos o servicios.

Luis Mendoza destacó que buscará generar alianzas con cámaras empresariales y MIPyMES para fomentar la inserción laboral de jóvenes, mujeres y adultos mayores desempleados que tengan condición de laborar de acuerdo a su edad y capacidad.